Ir a la barra de herramientas

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA

JÓVENES NORMALISTAS BIENVENIDOS AL NIDO DEL MAGISTERIO POBLANO POR EXCELENCIA, BIENVENIDOS AL BENEMERITO INSTITTUTO NORMAL DEL ESTADO ”GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”.

EL PROGRAMA DE TUTORIA LES DA LA BIENVENIDA Y LES RECUERDO QUE TIENEN UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE SUS TRES DIMENSIONES: PERSONAL, ACADEMICA E INSTITUCIONAL

HERRAMIENTAS UTILES Y NECESARIO EN TODA TU FORMACIÓN ACADEMICA.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA?

De esta manera, el PIT, constituye un servicio educativo que permite dar seguimiento al proceso de formación del estudiante, detectando en tiempo y forma aquellos estudiantes que se encuentran en riesgo de reprobación, rezago, abandono o deserción escolar. De tal modo, que se pueda elaborar la estrategia de acción tutorial para su intervención y permita dar seguimiento y evaluar la eficacia de los mismos, para finalmente poder difundir el impacto de las acciones.

Ante los diversos problemas mencionados en el diagnóstico, este proyecto plantea realizar una serie de cambios en la gestión, organización y coordinación que se verán reflejados en  los distintos cronogramas de actividades que darán cumplimiento a las tres dimensiones y etapas del Modelo Integral de Tutoría en cada programa educativo del BINE realización que contribuirá a eficientar el servicio ofrecido a los estudiantes.

Considerando lo anterior y ante los cambios que se están dando en la EN como IES, y que se tienen que atender por el docente tanto para el ingreso al PRODEP como para atender las recomendaciones de CIEES, es necesario que se tenga claridad en lo que tiene que realizar el docente-tutor, específicamente  en  la función y el tipo de tutor que requiere cada programa educativo en el BINE atendiendo a las directrices que este proyecto pretende implementar a través del PIT del BINE.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Programa de tutoría cuenta con 10 tutoras certificadas y son las únicas tutoras certificadas de las Escuelas Normales de toda la República desde el año 2019.