PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ASESORÍA ACADÉMICA (PIAA)

El programa de Asesoría Académica es una actividad que surge como otro apoyo de servicio académico para los estudiantes, y está articulado al Programa Institucional de Tutoría.

Te invitamos a que te acerques al Programa Institucional de Asesoría Académica para que a través de los/a asesores/a  académicos/a encontremos las mejores estrategias didácticas para fortalecer tus competencias docentes que te permitirán una mejora en tu desempeño como docente normalista.

Además de que en este PIAA difundiremos cursos en línea que estén relacionados con impactar en las competencias docentes, así como promover el uso de diversas herramientas didácticas.

La atención se realiza a través de dos modalidades:

  1. Canalización por parte del Programa Institucional de Tutoría u otra área académica.
  2. Solicitud personal. (Haz click para realizar una solicitud en línea.)

PROPÓSITO GENERAL

Promover la asesoría académica en línea dirigida a los docentes en formación de los Programas Educativos del BINE con el propósito de fortalecer las competencias docentes.

DESCRIPCIÓN

La asesoría académica tiene lugar a solicitud del/la estudiante cuando éste/a la considera necesaria. La tarea del asesor/a académico/a consiste básicamente en que la/el estudiante o el grupo de estudiantes logren aprendizajes significativos a partir de una serie de estrategias que el/la asesor/a aplica, tales como la reafirmación temática, la resolución de dudas, la realización de ejercicios, la aplicación de casos prácticos, los intercambios de experiencias, la exposición y la sistematización del conocimiento.

La asesoría académica que se brinda en el BINE se divide en tres modalidades:

  1. Asesoría académica de apoyo a las unidades de enseñanza aprendizaje que imparte el personal académico: (asignatura/curso).
  2. Asesoría de proyectos. (investigación).
  3. Asesoría de prácticas profesionales (fortalecimiento de contenidos y/o estrategias).

SOLICITUDES

DIRECTORIO

Ir a la barra de herramientas