Como programa educativo en la formación inicial de docentes en educación preescolar, definido por los valores de respeto y aprecio a la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, tolerancia, honestidad y apego a la legalidad; y sustentada en su identidad como institución pública, la Licenciatura en Educación Preescolar (LEPE) expresa sus fundamentos filosóficos a través de los siguientes documentos que orientan su ser y quehacer en la sociedad.

492
Estudiantes inscritos
16
Grupos
38
Docentes
13
Personal de apoyo

Misión

Somos una institución de educación superior de amplia trayectoria y reconocimiento en la formación inicial de docentes idóneos, comprometida con la calidad educativa mediante una cultura escolar innovadora, que contribuye al fortalecimiento de una nación próspera e incluyente.

Visión

Ser al 2030 una institución de educación superior líder en la formación inicial de docentes, actualización, profesionalización y cultura de la investigación, con proyección nacional e internacional, comprometida con la calidad educativa establecida en los principios filosóficos del  Artículo 3º Constitucional.

Política de calidad

En el Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral.  Juan Crisóstomo Bonilla” estamos comprometidos con la formación de docentes idóneos a través de la planeación estratégica y la mejora continua, sustentados en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Objetivos de calidad

  • Evaluar periódicamente el proceso académico a fin de contar con elementos para la toma de decisiones que permitan fortalecer el desarrollo del perfil de egreso de los docentes en formación.
  • Lograr que un 75% de los egresados que realizan el examen de ingreso al servicio profesional docente para la educación básica obtengan un nivel idóneo.

“Licenciatura con Certificación en Procesos para Formación de Profesionales de la Educación”.

Norma: NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores que debe reunir y demostrar el aspirante a cursar este Plan de Estudios con la finalidad de garantizar su formación profesional y lograr con éxito la conclusión de sus estudios.

El aspirante deberá manifestar interés por la enseñanza, satisfacción por el trabajo con los adolescentes, e interés ante los problemas sociales y educativos de su entidad, de México y del mundo. Además, deberá poseer:

Directorio