Como programa educativo en la formación inicial de docentes en educación física, definido por los valores de respeto y aprecio a la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, tolerancia, honestidad y apego a la legalidad; y sustentada en su identidad como institución pública, la Licenciatura en Educación Física (LEF) expresa sus fundamentos filosóficos a través de los siguientes documentos que orientan su ser y quehacer en la sociedad.

389
Estudiantes inscritos
11
Grupos
64
Docentes
14
Personal de apoyo a la educación

Misión

Ser una institución consolidada y reconocida por su calidad e innovación curricular con presencia internacional, formadora de profesionales de la Educación Física, calificados para desenvolverse en los diversos ámbitos de la sociedad, caracterizada por sus estándares de competitividad y filosofía humanista.

Visión

Somos una institución pública de educación superior líder en la formación de profesionales de la Educación Física, comprometida con la calidad e innovación, utilizando argumentos científicos y pedagógicos, integrada a la sociedad global, compleja e intercultural; con un sentido humano.

Política de calidad

El Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, forma docentes idóneos a través de la planeación estratégica, la aplicación innovadora de planes y programas de estudio para fortalecer el proceso académico, sustentado en un Sistema de Gestión de la Calidad.

Objetivos de calidad

1. Lograr que un 75% de los egresados que realizan el examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente para la Educación Básica obtengan un nivel idóneo.

2. Obtener la acreditación de los seis programas educativos al año 2020.

3. Incrementar 2 puntos porcentuales semestralmente el nivel satisfactorio en el desempeño docente.

4. Lograr la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015.

“Licenciatura con Certificación en Procesos para Formación de Profesionales de la Educación”.

Norma: NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores que debe reunir y demostrar el aspirante a cursar este Plan de Estudios con la finalidad de garantizar su formación profesional y lograr con éxito la conclusión de sus estudios.

El aspirante deberá manifestar interés por la enseñanza, satisfacción por el trabajo con los adolescentes, e interés ante los problemas sociales y educativos de su entidad, de México y del mundo. Además, deberá poseer:

  • Capacidad para aprender a aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes utilizando pertinentemente diversos tipos de lenguaje.
  • Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Capacidad de comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.
  • Capacidad para comunicarse e interactuar con distintos actores en diversos contextos de acuerdo con sus características culturales y lingüísticas.
  • Interés por realizar actividades de enseñanza.
  • Aptitud para la activación física y deportiva.
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