UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD - ISO

“A nivel mundial los sistemas de educación superior están siendo” impulsados “para elevar la calidad de su enseñanza hasta el punto que ésta se ha convertido en su prioridad estratégica” (Cid et al., 2009 y Hativa y Goodyear, 2002).

El BINE de manera voluntaria y comprometida, ha invertido en certificarse internacionalmente bajo la norma ISO 9001:2015 que asegura la mejora contínua de sus actividades de formación de docentes con un estándar mundial.

Actualmente tiene certificados el Proceso para la Formación de Profesionales de la Educación para las Especialidades de; Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria con “Especialidad en Telesecundaria”, Especial y Educación Física; así como Control Escolar y Servicios Escolares.

CERTIFICACIÓN

El BINE cuenta actualmente con el Certificado de todos sus programas educativos de licenciatura bajo la norma ISO 9001:2015 vigente hasta el 12 de septiembre de 2021.

La “Norma ISO 9001:2015” es un documento que contiene un conjunto de requisitos relacionados con la gestión interna de una organización.

Se trata de un modelo de gestión, desarrollado por la Organización Internacional de Normalización, también llamada Organización Internacional de Estandarización (ISO), que busca garantizar el cumplimiento de los compromisos acordados con sus clientes, para el BINE los estudiantes; con el objetivo final de asegurar siempre su satisfacción.

Para obtener el certificado de calidad o certificación ISO, cada año se realizan auditorías externas de las actividades de formación de docentes del BINE y desde el 2011 el BINE ha logrado recertificarse gracias al servicio que ofrece a sus estudiantes.

El 30 de septiembre de 2020 se logra realizar la primera auditoría interna remota o virtual, dando un paso más hacia el entorno global de una organización de calidad internacional.

CRONOLOGÍA DE RECERTIFICACIONES

La certificaciones de la calidad del BINE inician en el 2011 con la casa Certificadora AJA, manteniendo cada año y hasta el 2014 la certificación bajo la norma ISO 9001:2008

En el 2015 el BINE logra recertificarse con la casa Certificadora IQS hasta el 2014 pero ahora bajo la norma ISO 9001:2015

El BINE obtiene una nueva recertificación que buscará refrendar en el 2021 bajo la norma ISO 9001:2015

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

INFORMACIÓN DOCUMENTADA

Próximamente

MATERIALES DE APOYO

Próximamente

Auditorías del SGC-ISO

Auditorias y Revisiones

DIRECTORIO

Ir a la barra de herramientas