
Fin de actividades del sexto semestre de la LEPE
Ante la contingencia sanitaria que vivimos la LEPE, se reconfigura y avanza en la consolidación de las competencias profesionales de las estudiantes. Como muestra de ello la academia de sexto semestre comparte el trabajo realizado por alumnas en los cursos de Proyectos de intervención socioeducativa, Diagnóstico e intervención socioeducativa, Taller de producción de textos académicos y Filosofía de la educación.
Durante el trabajo conjunto de estos cursos, las docentes en formación de la Licenciatura en Educación Preescolar asumieron el reto que implica las realidades y contextos en su práctica, para ello la identificación de problemáticas y propuestas de intervención socioeducativa sustentadas en marcos teóricos les permitió replantear su quehacer docente y atender necesidades sociales, el trabajo colaborativo sin duda resultó una estrategia para mejorar teórica y metodológicamente.
Agradecemos y reconocemos el compromiso que implicó como alumnas estar pendientes de las reuniones virtuales, desarrollar la propuesta, atender las observaciones, adecuar y replantear su práctica.
Estamos seguros que la propuesta final no solo es fruto de su esfuerzo y trabajo en los cursos, es una evidencia de su reflexión crítica y posicionamiento educativo. Compartir experiencias, es un recurso que favorece la creación de comunidades de aprendizaje, los invitamos a que visiten el blog de la academia donde encontrarán las diferentes propuestas de intervención para los Jardines de Niños.