DOCENCIA

Los cambios experimentados en el Sistema Educativo Mexicano y en la Escuela Normal son una exigencia social impostergable e inherente al propio desarrollo humano, que ha forzado y empujado a generar una nueva visión del normalismo mexicano y por consiguiente, la inminente necesidad de su transformación.

Desde sus orígenes, a las instituciones formadoras de docentes se les ha encomendado la tarea de consagrarse a la formación de profesionales de la educación comprometidos con la sociedad y con el país, por lo que tienen la oportunidad de poner de manifiesto toda su capacidad para responder con calidad a las demandas actuales que les establece el sistema educativo. Atender esta expectativa, también obliga a los docentes normalistas a estar cada vez más capacitados y actualizados para atender las exigencias curriculares que conlleva una reforma educativa.

La formación y actualización docente es un proceso sistemático, permanente e integral a través del cual los profesores incorporan conocimientos, desarrollan habilidades, actitudes y valores relacionados con la práctica docente en sus fases de planeación, implementación y evaluación; lo anterior coadyuva significativamente en su desarrollo, así como en la calidad educativa de las instituciones.

COORDINACIÓN DEL AREA SUSTANTIVA DE DOCENCIA

Es un equipo de trabajo integrado por la coordinadora y los responsables del Área de Docencia de los Programas Educativos de Educación Normal del BINE, correspondientes a las Licenciaturas en Educación: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria con especialidad en Telesecundaria/Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física y Especial con especialidad en el Área Intelectual/Inclusión Educativa, pertenecientes al Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”.

OBJETIVO GENERAL

Coordinar y dar seguimiento a la operación de los planes de estudio de los Programas Educativos de Educación Normal del BINE, así como promover el desarrollo profesional de los docentes de acuerdo al modelo educativo y a la normatividad vigente, que garanticen la calidad del proceso de formación inicial de los futuros docentes que demanda el siglo XXI.

LÍNEAS DE ACCIÓN

La Coordinación del Área Sustantiva de Docencia tiene como líneas de acción las siguientes:

1. El fortalecimiento de la formación docente inicial.

2. El desarrollo profesional de los formadores de docentes.

DOCUMENTOS

Perfil profesiográfico de los docentes del BINE:
https://forms.gle/p9sSd7GA9DGRv2ck7

Diagnóstico: Manejo de recursos digitales:
https://forms.gle/gwZi934i2WpVs3DX6


DIRECTORIO

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