
Conclusión de etapa de construcción de Guías para la Autoevaluación de PE de Educación Superior
Las licenciaturas en Educación Preescolar (LEPE) y en Educación Primaria (LEP), han concluido la etapa de construcción de sus a Guías para la Autoevaluación de Programas de Educación Superior (GAPES ES18) para presentar la segunda evaluación de seguimiento con el propósito de obtener la reacreditación de dichos PE. (GAPES).
Con los datos proporcionados por informantes claves de subdirectores académicos y administrativas, responsables de las Áreas Sustantivas, programas institucionales y servicios escolares, cada equipo de trabajo ha tenido un complejo proceso de compilación, sistematización y análisis de la información para responder a las doce categorías que establece la GAPES:
Previo a la entrega de la versión definitiva de estos documentos de autoevaluación, tuvieron una etapa de evaluación interna realizada por pares académicos del BINE de profesionales competentes y que han participado a su vez en el diplomado de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos de Tipo Superior, en colaboración CIEES- BUAP. Los equipos elaboradores que trabajaron en colegiado durante el periodo del 7 al 17 de mayo son:
Evaluadores de LEPE:
- Mtra. Nataly Canseco Mena
- Mtra. Gabriela Portillo Echavarría
- Mtra. María Luisa Ihult López. Coordinadora
Evaluadores de LEP:
- Mtra. Adriana Ajuria Avilés
- Mtra. María Alejandra Díaz Ramírez
- Mtra. María del Rosario Bringas Benavides. Coordinadora
FOTOS
Docentes de la LEP enviando la tabla de autoevaluación el día viernes 21 de mayo de 2021 a las 12.010 pm. Se realizó el envío.
Docentes de la LEPE, confirmado el envío de la GAPES el día domingo 23 de mayo a las 10:00 p.m.
La cultura de la evaluación institucional se ha ido desarrollando en los Programas educativos, así lo demuestran los ejercicios de evaluación interna que ya en tres proceso de evaluación se han implementado.
El pasado 14 de abril en la LEI, docentes del BINE, fungieron como pares evaluadores en la revisión de la GAPES y realizando ejercicios de entrevistas focales.
Para la LEPE y la LEP, también han sido muy valiosas las aportaciones de los pares evaluadores institucionales en la revisión y valoración de la GAPES, coordinados por la UGC- CIEES del BINE. Reconocemos su colaboración.