Administrativos

Estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”

Este Estándar de Competencia expresa la competencia que una persona realiza para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información/documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo.

Estándar EC0500 “Acción con la legalidad y prevención de la corrupción en la Administración Pública”

Este Estándar de Competencia describe el desempeño del servidor público al conducirse con apego a la legalidad y normatividad de la administración pública, de manera que reconoce, acepta y respeta el Estado de Derecho, promoviendo actitudes favorables entre compañeros / superiores jerárquicos / subordinados / usuarios hacia la legalidad, la ética y responsabilidad pública en su actividad /trámite / servicio, teniendo presente el respeto, la equidad y el derecho a la igualdad y la no discriminación , la preservación del entorno cultural / ecológico / ambiental y el actuar con transparencia y en beneficio al derecho de acceso a la información y a la responsabilidad en sus acciones buscando que la sociedad confíe en su gobierno y en las leyes que lo rigen.

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