EL CUERPO ACADÉMICO “TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL PEDAGÓGICA” PRESENTE EN EL CONGRESO DEL COMIE.

Extensión y Difusión de la Culturapor Raymundo Murrieta OrtegaComentarios desactivados en EL CUERPO ACADÉMICO “TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL PEDAGÓGICA” PRESENTE EN EL CONGRESO DEL COMIE.

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) es una asociación civil constituida el 23 de septiembre de 1993, que reúne a investigadores del más alto nivel con el objetivo central de promover la investigación educativa dentro estándares científicos de calidad. A partir de este objetivo, el COMIE ha contribuido de manera consistente y continua a la identificación de los principales problemas educativos del país, así como a la generación de los conocimientos necesarios para su solución. El Congreso Nacional de Investigación Educativa, es el evento académico más importante en México y un referente en América Latina. En él participan investigadores, académicos, tomadores de decisiones de los tres niveles de gobierno, estudiantes y público interesado en la Investigación Educativa. Este año, se llevará a cabo la décimo quinta edición en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México del 18 al 22 de noviembre de 2019.

El Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” estará representado por cuatro docentes que conforman el Cuerpo Académico BINEJCB-CA-5 “Transformación de la práctica profesional pedagógica” con tres ponencias que se registran a continuación:

  1. Desigualdad social y de género: causas que dificultaron la formación profesional de una estudiante en condiciones de pobreza.
  2. Un acercamiento exploratorio a la evaluación docente desde el habitus del profesorado de educación física.
  3. Modelo pedagógico para la enseñanza del deporte escolar mediante juegos modificados.

Los autores de dichos trabajos son tres docentes investigadores que se desempeñan en el Centro de Posgrado del BINE: Mtra. Norma Nava Ramírez, Mtra. Mónica Gutiérrez Damián y Mtra. Claudia Ronson Trejo, así como por el Mtro. Raymundo Murrieta Ortega que labora en la Licenciatura en Educación Inicial.

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.

A %d blogueros les gusta esto: