EL TEATRO EN LA LEPE

BINE. 9 de julio de 2018.- Con el objetivo de manifestar las competencias adquiridas en el curso Educación Artística (artes visuales y teatro) y bajo la dirección de la Mtra. Patricia Ortiz Carrasco, las alumnas de sexto semestre, grupos B y D, de la Licenciatura en Educación Preescolar presentaron su Proyecto Integrado de Arte los días 4 y 5 de julio en el Teatro Normalista José Francisco Jaramillo y en el Auditorio de la LEPE. Dichas competencias son las que a continuación se mencionan:

  • Identifica e integra los elementos que le permiten realizar proyectos integrados de arte usando sus conocimientos de artes visuales, teatro, música y danza, a fin de obtener la experiencia y recursos para realizar este tipo de actividades con sus alumnos.
  • Planifica y administra tiempos, tareas y recursos propios de un proyecto artístico a fin de utilizarlos de manera óptima en la realización de montajes propios o con sus alumnos.

El teatro fue el elemento que articuló el proyecto considerando que, por su naturaleza, integra todos los lenguajes del arte, por lo que las docentes en formación escenificaron “El camino del mal” y “Una historia disparatada” cuyo guion estuvo bajo la autoría de las propias estudiantes, los invitados especiales fueron los pequeños del Jardín de Niños del BINE quienes disfrutaron y adquirieron un mayor acercamiento a las artes, además, docentes y estudiantes de la Escuela Normal Sierra Hidalguense, que se encontraban de visita de vinculación en nuestra licenciatura, también pudieron apreciar una de las puestas en escena.

En la presentación del 4 de julio, el Mtro. Miguel González Abad, Subdirector General del BINE, felicitó a las alumnas y animó a seguir fortaleciéndose en esta área, por su parte la Mtra. Rosalía Moreno Martínez, Directora de la LEPE, así como la Mtra. Patricia Ortiz Carrasco, felicitaron a las docentes en formación que participaron como staff y a las técnicas de sonido que estuvieron a cargo de la edición musical y contribuyeron a que sus compañeras realizaran un excelente trabajo, igualmente agradecieron a la Mtra. Olvido Carrera quien colaboró con la dirección de las obras teatrales.

La LEPE se encuentra orgullosa del trabajo de las alumnas y en especial brinda su felicitación a la dedicación, entusiasmo y profesionalismo de la Mtra. Patricia Ortiz Carrasco como titular del curso y embajadora de la cultura.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.

A %d blogueros les gusta esto: