La LEF del BINE gana 2do lugar en concurso municipal de ofrendas

Extensión y Difusión de la Culturapor Gerardo García HernándezComentarios desactivados en La LEF del BINE gana 2do lugar en concurso municipal de ofrendas

BINE. 6 de noviembre de 2017.- El Benemérito Instituto Normal del Estado obtuvo el segundo lugar de la cuarta edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo” implementado por el Ayuntamiento de Puebla, organizado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

En el concurso participaron instituciones como la UPAEP, BUAP, Instituto de Estudios Universitarios además de empresas privadas, dependencias gubernamentales y público en general.

El evento se realizó al interior del Panteón Municipal en donde se colocaron 18 ofrendas inspiradas en personajes históricos, de ámbito artístico, con temática social, religiosa e indígena.

En representación del BINE acudieron 27 estudiantes del 5to semestre grupo “B” de la Licenciatura en Educación Física, coordinados por el Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno; todos ellos montaron la ofrenda “Los hijos del maíz se levantan”. Esta ofrenda tuvo como elemento primordial figuras de totomoxtle (hoja de maíz) que representaban a los estudiantes y docentes fallecidos en los pasados sismos. El diseño fue una ofrenda tradicional con vivos en naranja y negro de siete niveles que incluía alimentos típicos poblanos; en la ofrenda se integró un tapete de aserrín y flores.

El jurado fue conformado por el Secretario de Infraestructura, David Aysa; el Secretario de Turismo, Alejandro Cañedo; el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara y el Director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara, quienes calificaron la creatividad, el esfuerzo y dedicación para la elaboración de cada ofrenda, así como su respectiva explicación.

El primer lugar lo obtuvo la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP)  con el tema “Apuesta de Futuro”; el segundo fue para el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) a través de la Licenciatura en Educación Física, con la temática “Muerte, Sismos 2017 y el Ámbito Escolar”; y el tercero lo obtuvo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con una ofrenda dedicada a los “Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber”.

Además se premió al Grupo Comercial Vakart en cuarto lugar, por su ofrenda “#FuerzaMéxico” y finalmente el quinto lugar lo obtuvieron los Artesanos de Analco con su ofrenda en honor a la “Población Civil”.

Durante la ceremonia de premiación, se hizo un reconocimiento a todos los participantes por su colaboración y esfuerzo por promover las costumbres mexicanas.

Con estas acciones, el BINE refrenda su compromiso de preservar las tradiciones mexicanas.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.