Proceso de admisión al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) de un docente del BINE

Extensión y Difusión de la Culturapor Raymundo Murrieta OrtegaComentarios desactivados en Proceso de admisión al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) de un docente del BINE

¿Qué es el COMIE?, ¿En qué consiste el proceso de admisión?, ¿Qué expectativas se tienen como candidato miembro asociado del COMIE?

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) es una Asociación Civil, establecida el 23 de septiembre de 1993, que agrupa a los investigadores del campo de la educación. Tiene carácter voluntario y se sostiene gracias a las aportaciones de sus miembros y a la distribución de sus publicaciones.

Actualmente son miembros del Consejo 467 investigadores pertenecientes a 95 instituciones (públicas y privadas) en 28 estados de la República. El COMIE organiza cada dos años desde 1993 el Congreso Nacional de Investigación Educativa, en esta ocasión se realizará del 20 al 24 de noviembre de 2017 en la ciudad de San Luis Potosí; asimismo, es el responsable de editar la Revista Mexicana de Investigación Educativa desde 1996 (publicación científica trimestral), además de la revisión y difusión del estado del arte de la investigación educativa en el país cada 10 años (2002-2011). Actualmente se cuenta con 13 volúmenes publicados y a la venta. También promueve la publicación de libros en temáticas emergentes y sustantivas en la investigación educativa (un total de 62 volúmenes). Cabe destacar que se realizan reuniones académicas cada dos años entre los miembros, la presidenta del COMIE es la Dra. Rosa María Torres Hernández (en las fotos junto a los integrantes del CAEF “Evaluación para la calidad”).

El proceso de admisión se realiza en la página electrónica: comie.org.mx, mediante el llenado de un formulario; posteriormente, se deben remitir al correo electrónico apoyotecnico@org.mx una serie de documentos en formato PDF: a) Curriculum vitae, b) Título del grado máximo de estudios, y c) Cinco principales publicaciones de los últimos cinco años (libros, capítulos de libro, artículo en revista arbitrada y/o artículo en memorias de congreso).

El tiempo de evaluación para valorar el ingreso al COMIE es aproximadamente de cuatro meses. Para pertenecer se debe pagar una membresía anual: socios $1,600.00 y candidatos $700.00.
Las expectativas que se tienen como miembro del COMIE son el generar redes colaborativas de investigación con miembros del todo el país, que impulsen a los Cuerpos Académicos del BINE a la consolidación, mediante la creación de proyectos de investigación y producciones académicas que contribuyan en la formación de docentes de calidad.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.