CONFERENCIA “JUVENTUD Y LIDERAZGO”

LEPEpor Ariana Castillo MoralesComentarios desactivados en CONFERENCIA “JUVENTUD Y LIDERAZGO”

BINE. 20 de febrero de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la visión y experiencia de las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar (LEPE), el día 20 de febrero más de 200 alumnas y docentes se dieron cita en el Auditorio de la LEPE para escuchar la conferencia “Juventud y Liderazgo” a cargo del Lic. Mario Riestra Piña.

Al inicio del evento la Alumna Sandra Portillo Morales le dio la bienvenida y compartió el escudo emblemático del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), además de agradecer la oportunidad de compartir sus experiencias con sus compañeras.

La intervención del Lic. Mario Riestra comenzó reconociendo el trabajo de los docentes y la función que el BINE realiza como semillero de maestros en el Estado de Puebla, a través de sus experiencias durante su formación profesional en el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE),  invitó a las alumnas a “no quedarse con las ganas” y “atreverse” a cumplir sus metas y objetivos, subrayó que “el miedo y la comodidad no son buenos consejeros” cuando es necesario tomar decisiones, pero el carácter es el que nos fortalece para elegir la mejor opción que muchas veces puede no ser la más cómoda o sencilla.

Alentó al público para “Hacer todo lo que esté a nuestro alcance” y proponerse pequeñas metas que permitan “avanzar en nuestros sueños”, sin transgredir los principios e ideales con los que fuimos formados o educados, recordó que avanzar implica responsabilidad con los logros obtenidos y cuando se es joven se debe buscar ser un autor preponderante y demostrar la capacidad que cada persona tiene.

Para finalizar recordó las palabras de Don Guillermo Prieto “el maestro debe ser suave con el tímido y duro con el hiperactivo” “debe ser lo que cada uno de sus alumnos requiera que ustedes sean para ayudarlos a ser mejores personas y ciudadanos”.

En el evento se contó con la presencia de autoridades educativas, entre ellas el Mtro. Andrés García Castillo, supervisor de escuelas Normales de la Zona 003, el Mtro. Miguel González Abad, subdirector general del BINE, la Mtra. Rosalía Moreno Martínez, anfitriona y directora de la LEPE, así como directores y docentes de las diferentes licenciaturas del Benemérito Instituto. Al término del evento las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar, a nombre de la comunidad educativa, entregaron al Lic. Mario Riestra Piña un reconocimiento por su participación.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.

A %d blogueros les gusta esto: