Proyecto Previsional “Cultura del Ahorro”

BachilleratoComentarios desactivados en Proyecto Previsional “Cultura del Ahorro”

Como parte de la propuesta curricular federal, perfil de egreso de nuestros jóvenes bachilleres, punto 9. Denominado conoce y entiende aspectos financieros básicos, durante el presente ciclo escolar,  así como derivado de temas relacionados con la materia de administración.

Inicia la campaña de concientización: “Dale valor a tu Dinero” en el  Bachillerato Matutino del BINE; del 5 al 8 de septiembre del actual; como parte del proyecto de la Academia de Ciencia Sociales y Humanidades y como responsable. La LA.P María de Lourdes Ramírez Mozo y apoyo de sus Directoras General Mtra Divina Reina Martínez Gópar, Académica Lucía Xóchitl Leal y Administrativa Melisa Muñoz.

La docente María de Lourdes hace la atenta invitación para  formar parte  del “Club previsional Cultura del Ahorro”,  concientizando a los alumnos sobre la importancia de iniciar juntos este reto tan importante y desarrollar en ellos el valor fundamental sobre el buen uso y  cuidado del dinero.  a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en abrir una cuenta de ahorro, autorizarla y  supervisar  que la cuenta de sus hijos solo reciba entradas, cero salidas de dinero, en tanto se fortalece, el alumno tendrá la responsabilidad de racionalizar sus gastos.

Logrando con ello sembrar la semilla del dinero para que crezca a la par del alumno, evitar gastos superfluos y darle valor.  El propósito es que la cuenta crezca, no desaparezca.  ¡Aunque la cantidad parezca insignificante ahorre!.

Además de una serie de talleres y conferencia que fueron impartidos a los Alumnos por una Institución Bancaria, abordando temas relacionados como: Ahorro, tarjeta de crédito, salud crediticia, finanzas para emprender y crecer, flujo de efectivo, negocio y PyMEs. En donde los alumnos se vieron fortalecidos en el tema.

infografia_perder_dinero

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.

A %d blogueros les gusta esto: