Prevención de contingencias en el noviazgo

PsicopedagogíaComentarios desactivados en Prevención de contingencias en el noviazgo

El Departamento de Psicopedagogía ofreció el taller denominado: “Prevención de contingencias en el noviazgo”, dirigido a estudiantes de nivel superior del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), contando con la participación de 13 alumnos. El taller se impartido por Oscar Hernández Aquino, en la biblioteca de la institución los días 8, 10, 15, y 18  de marzo del presente año, cada sesión tuvo una duración de dos horas.

Su objetivo general del taller fue sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes de las y los jóvenes del BINE, en la prevención y atención/detección básica de violencia en el noviazgo, la temática utilizada durante el taller fue la siguiente: Perspectiva de género, diferencia sexo-género, roles de género en el noviazgo, aproximación a las masculinidades, concepto de violencia, tipos de violencia, violencia de género, violencia en el noviazgo, ciclo de la violencia, amor romántico, mitos sobre la violencia, indefensión aprendida, habituación, síndrome de adaptación paradójica a la violencia y alternativas para prevenir la violencia en el noviazgo.

Este taller fue un éxito más par el Departamento de Psicopedagogía, ya que de acuerdo a lo expresado por los estudiantes de manera verbal y escrita durante el cierre del taller se comprobó que el objetivo se cumplió satisfactoriamente.

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.

A %d blogueros les gusta esto: