Microempresas, una opción para el futuro de los estudiantes de Bachillerato

Extensión y Difusión de la CulturaComentarios desactivados en Microempresas, una opción para el futuro de los estudiantes de Bachillerato
Por Fernando Hernández López y René García Morales

Pensar y edificar el futuro implica, desde la función formadora de la escuela, preparar a las generaciones en turno para enfrentar los avatares de la situación mundial en sus diferentes ámbitos. Para ello, la educación –afirma Jack Delors– debe permitir a todos los individuos sin excepción, fructificar sus talentos y capacidades de creación, con la finalidad de responsabilizarlos de sí mismos y dotarlos de sustento para que realicen su proyecto personal. Con esta base, el Bachillerato General Vespertino del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla,  elaboró un proyecto de participación estudiantil, asesorado y coordinado por el director y personal docente de la institución, integrando los componentes de las asignaturas de la línea curricular sobre la Formación para el trabajo del plan de estudios, con el propósito de aplicar los conocimientos y herramientas en la construcción de una microempresa alineada a los campos de la realidad del contexto socioeconómico donde se desenvuelven los estudiantes. El proyecto integró a 164 estudiantes de los grupos A, B, C y D de tercero y cuarto semestres del ciclo escolar 2014-2015.

Proyecto detallado en documento PDF

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.

A %d blogueros les gusta esto: