Primera Nota Cultural desde Cuenca, España; al 25 de enero de 2016

LESETComentarios desactivados en Primera Nota Cultural desde Cuenca, España; al 25 de enero de 2016
Por: Concepción Ortega Rojas
Estudiante de Séptimo semestre de la LESET

Desde nuestro arribo a la ciudad de Cuenca España, el 16 de enero de 2016, comenzamos una nueva experiencia llena de buenos momentos, viajamos dos horas desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a la Ciudad de Cuenca; para instalarnos en los diferentes –Pisos- (departamentos) destinados para todas nosotras, mis compañeras Jhenny, Abbi, Yunué de Educación Especial y yo viviremos juntas. Fuimos muy bien recibidas por los dueños del Piso y a partir de ese momento nos unimos aún más como compañeras.

cuenca0

En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a unas horas de volar a Madrid.
De izq. a der. Conchita, Abbi, Yunué, y Berenice.

El inicio de esta experiencia ha sido muy bueno, adaptarnos a situaciones como el frío invernal de Europa, el nuevo horario, siete horas adelante del de México, la comida sin picante y la cultura de la ciudad de Cuenca; al comienzo parecía un reto pero después de una semana hemos empezado a vivir más cómodamente y siempre con una sonrisa o  una broma que nos acompaña.

El día 17 de enero, primer domingo de nuestra estancia en Cuenca; salimos a conocer un poco de la ciudad, (Los domingos son días de descanso, las tiendas y supermercados están cerrados en su totalidad) caminamos desde nuestro –Piso-, hasta el Casco Antiguo, que es la parte histórica de la ciudad para poder ver las “Casas Colgadas”, una de las partes más bonitas e impresionantes de Cuenca.

cuenca1Visitando a las compañeras de Licenciatura en Primaria y Educación física; del Piso de en frente.

Nuestro primer día conociendo la ciudad fue muy cansado y divertido al mismo tiempo, caminando recorrimos todo Cuenca, claro; no es una ciudad tan grande, pero el frío, nos hacía por momentos no caminar tan normal. Pero ver el río de agua casi congelada, sus puentes peatonales, el bosque, las “casas colgadas”, establecimientos comerciales hermosos, caminos de piedra y aún adornos navideños, le dan un aire pintoresco y de tranquilidad.

Todas contentas disfrutamos esta gran oportunidad de conocer, vivir, tener experiencias ricas en cultura y sobre todo, poder aprender otras formas de trabajo en la escuela, y conocer didácticas que nos enriquecerán en nuestro futuro trabajo docente.

cuenca2Conociendo la Ciudad de Cuenca, España; de izq. a der. Abbi, Yun, Conchita y Jhenny.

cuenca3Recorriendo Cuenca, nos hicimos de un nuevo amigo; un chico Español que nos recitó una bella poesía ibérica.

cuenca4Una de las primeras fotos de algunas de las 21 estudiantes del BINE que ahora estudiamos en la Universidad de Castilla la Mancha, Campus Cuenca y practicamos en diferentes colegios de la Ciudad.

cuenca5“Cascadas de Cuenca” de izq. a der. Abbi, Yun, Angy, Conchita, Jhenny, Diana, Taís y Bere, de las licenciaturas en Educación Primaria, Especial, Física y Secundaria con especialidad en Telesecundaria. Orgullosamente BINE

La semana de trabajo comenzó el día lunes 18 de enero, con una visita a la Universidad de Castilla La Mancha, campus Cuenca, especialmente a la Facultad de Educación, para matricularnos y poder tener acceso a todos los servicios como un estudiante regular: servicios de biblioteca, sala de informática y Wi-Fi principalmente. Dentro de la universidad siempre se nos trata muy bien, el Decano Mtro. Martín Muelas Herraiz y la Vicedecana Mtra. María Jesús Pardo siempre están dispuestos y pendientes de todas nosotras, es muy grato saber que tenemos el respaldo de ellos.

Al día siguiente las estudiantes de LESET, nos incorporamos al centro de Educación para adultos “Lucas Aguirre”, donde realizaremos nuestro servicio y prácticas profesionales, el Director del Centro y sus compañeros maestros nos recibieron muy bien y comenzamos la encomienda con trabajos administrativos principalmente, ya que esta primer semana fue de evaluaciones y el cuatrimestre comienza formalmente el 04 de Febrero.

Es increíble trabajar con adultos, en lo personal mi docente tutora atiende el área de ciencias exactas, y un curso de computación; en mi primer acercamiento trabajé con una alumna que necesitaba repasar la asignatura de matemáticas, es muy grato ser de ayuda y poder participar, pero es aún más grato trabajar con personas adultas de la tercera edad en sus inicios en la computación, y el uso de internet; son personas muy agradecidas, llenas de carisma, de frases agradables y con sonrisas muy contagiosas,  sin duda lo mejor de la primera semana.

cuenca6

Nota original: Concepción Ortega Rojas, revisión, estructura y modelo por la Coordinación de Difusión y Extensión de la Cultura de la LESET.- enero 25 de 2016 / LESET- BINE – Puebla.

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio, video y software (en delante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad del Benemérito Instituto Normal del Estado o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México, así como las leyes Internacionales de derechos de autor. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado, y está protegido por las leyes mencionadas.
Copyright © 2014 Benemérito Instituto Normal del Estado. Todos los derechos reservados mundialmente.

A %d blogueros les gusta esto: